Hace ya un tiempo se hicieron famosos los artículos de las vacas que escuchaban música para producir mejor leche. Llegaron entonces las vacas devoradoras de Mozart y Beethoven. Vaya, vaya. Pero a mí esos artículos me parecían un poco delirantes porque antes que las vacas yo ya necesitaba la música para inspirarme, tanto personal como profesionalmente.

Tengo que confesarlo: muchas de las ideas que se me pasan a la cabeza surgen de la sintonía que escucho en un momento concreto. No es ninguna tontería que la mayoría de los anuncios que se basan en una canción o melodía sean los más recordados. Y es que todavía no hemos conseguido enganchar tanto con las palabras como con la música.

¿Pero qué tipo de música es buena para inspirarse? Depende del momento y de lo que quieras o estés haciendo. Para hacer un proyecto creativo, que implique diseño gráfico, por ejemplo, siempre ayuda tener cercapoderosas canciones como “Catch” de Allie X, una auténtica desconocida que tuvo la suerte de que Katy Perry la citó en un tuit.

Pero si el momento requiere abordar temas trascendentales y apartarse de ruidos demasiado pegadizos que dificulten la completa concentración es mejor bajar los decibelios para escuchar la portentosa voz de Hannah Reid, la vocalista del grupo revelación London Grammar (sí, no es de este mundo).

Pero la música no solo está para inspirarnos o darnos ideas, también para ayudarnos a ir a trabajar cada mañana. Para este cometido, pocas canciones levantan tanto los ánimos como la fabulosa obra maestra de Coldplay, “A Sky Full Of Stars”.

Pues eso, que estas son solo algunas sugerencias. Os dejo los vídeos de cada canción por si las queréis escuchar completas e inspiraros. Mañana más 😉

Share this:

2 thoughts on “Cuatro canciones para inspirarte en el trabajo…y algo más

  1. Me encanta la selección y la técnica que utilizas en el blog para que las podamos oír. Felicidades por un post, muy de viernes 😉

  2. Me alegro que te guste! Este finde publicaré otra selección, más para estos días de verano y relax 😉 En breve vendrán más formatos para disfrutar a tope de la música 😉

Comments are closed.