“No hay 7 maravillas a los ojos de un niño, hay 7 millones”. Algunos conoceréis esta famosa cita y la traigo a colación porque ya desde hace algún tiempo procuro buscar solo maravillas en los medios de comunicación. Maravillas de las que importan, no duelos políticos de tercera división o fraudes económicos dirigidos por un carnicero de barrio. Eso “actualidad” de la que intentan vivir algunos medios me aburre soberanamente.

Pero algunos han sido inteligentes y han sabido detectar los nuevos nichos que se alzan con fuerza entre las (casi) ruinas de los medios convencionales. Los tres medios de los que voy a hablar seducen a más de 9 millones de personas en las redes sociales. Dos de ellos se los ha acoplado el diario español El País y me refiero a los portales Materia y Verne. Si aún no los conocéis, por favor, buscadlos en Google ya. Esto es un aperitivo de Materia, el portal de ciencia tan bien aprovechado por El País:

 

 

Y las maravillas transitan a raudales por las venas digitales de Verne. Aquí hay espacio para los líos en el Congreso, pero con otra visión. Y puedes encontrar diferentes perspectivas de un mismo acontecimiento trascendental como el Brexit (la salida del Reino Unido de la Unión Europea). En las noticias de Verne priman más las personas y los contenidos susceptibles de ser virales. Pero virales porque tienen más papeletas para gustar, para ser compartidos. No los rollos predecibles de políticos y gestores económicos mediocres. En Verne puedes encontrar vídeos como el de la campaña “London Is Open”.

 

 

O conocer cómo es la experiencia de varios hombres que llevan pechos durante un día:

 

 

Verne también se ha hecho famoso por localizar y recopilar los mejores memes de temas de actualidad. Algo que nos da otra perspectiva de lo que sucede en el mundo:ç

 

 

O el amor entre un tuitero y una de sus seguidoras que acabó en boda. Sí, como lo oyes.

 

 

Por último, aunque lo he dejado para el final, el medio del que voy a hablar ahora no es menos importante. De hecho, es el que cuenta con un mayor número de seguidores (casi 9 millones en todas sus plataformas sociales). Se trata de Playground, un medio español líder en contenidos virales, con audiencias millanarias. Es precisamente el tratamiento de los vídeos lo que lo hace especial respecto a la inmensa mayoría de los medios.

 

Tanto le da igual hablar de la muerte…

 

 

…Hasta celebrar la vida con la que puede ser la canción más famosa del mundo…y ahora ya libre de derechos:

 

 

Y todas las maravillas que nos descubre de este mundo se quedan en una anécdota si las comparamos con los mundos que aún nos quedan por explorar y de los que ya comenzamos a escuchar sus primeros sonidos…

 

 

Pues eso, que aún puedes convertirte en ese niño que no solo ve 7 maravillas, sino 7 millones…o incluso más. Muchas de ellas las puedes encontrar en medios como estos. Enjoy!

Share this:

2 thoughts on “Los medios de comunicación de maravillas que seducen a más de 9 millones de personas

  1. Bueno, bueno, bueno !!! Hoy vienes cargadito de material super fascinante !!!

  2. Hehehe…espero que no te vicies tanto como yo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*