El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, se ha presentado hoy como candidato a La Moncloa para los próximos cuatro años en un debate de investidura que todo el mundo da por fracasado antes de comenzar, ya que el líder del PP solo cuenta con los votos favorables de Ciudadanos y Coalición Canaria, lo que le daría 170 votos, seis menos de los necesarios para la mayoría absoluta en una primera votación.

Esta primera jornada ha dejado, como no podía ser de otra forma, memorables ‘memes’ que de forma humorística, irónica y sarcástica retratan lo acontecido en el Congreso de los Diputados. Esta es una selección de los mejores difundido a través de Twitter.

Algunos se han dedicado a retratar de forma irónica al electorado de Ciudadanos, acusándolo de usar el nombre del “cambio” en vano.

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha sido uno de los blancos preferidos de los tuiteros y la prensa, sino el predilecto, aunque por imágenes como la superior no es de extrañar…

Pero Rivera no fue el único…aunque su partido sí que parece el que más se dormía en el debate. Será que Felisuco (sí, este actor es diputado) también sabía lo que iba a decir Rajoy.

Fueron muchas las personas que criticaron (entre ellos algunos dirigentes de la oposición como Pablo Iglesias de Podemos y Antonio Hernando del PSOE) la mediocridad del discurso del candidato a la investidura.

Puede que la mediocridad en el discurso de Rajoy esté relacionada con su hartazgo por tantas sesiones de investiduras juntas en los últimos meses…a este paso se va a convertir en un elemento más de la parrilla televisiva.

Es posible que Pedro Sánchez, el líder socialista, sorprenda con su posición ante la investidura de Rajoy, pero todo apunta a que NO. Pues eso, a que dirá que no.

Pero bueno, también puede ser que lo estemos malinterpretando todo y que esta sucesión de investiduras fallidas no sean nada más que el comienzo de una relación duradera…¿a la tercera va la vencida? Quizás lo sepamos en la próxima temporada…

Share this:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*